miércoles, 13 de mayo de 2009

Arévalo y Gotarrendura reciben sendos premios nacionales por su trabajo sobre eficiencia energética y uso de energías renovables

FERNANDO G. MURIEL
La Escuela Taller ‘Moraña renovables’ de Arévalo y el Ayuntamiento de Gotarrendura han sido galardonados por su promoción de prácticas sobre eficiencia energética y por fomentar el uso de energías renovables en los premios anuales que convoca la Asociación de Agencias Españolas de la Gestión de Energía, EnerAgen.
La Escuela Taller ‘Moraña Renovables’ de Arévalo, en la que se han formado hasta el momento ocho alumnos en materias fotovoltaica y fototérmica, obtuvo una mención especial, sin dotación económica.
Por su parte, Gotarrendura consiguió el Premio a la Mejor Actuación en sensibilización y difusión de energías renovables y eficiencia energética por la acción municipal encaminada a promover la eficiencia energética y el uso de energías renovables, galardón dotado con 2.000 euros.
Ambas entidades se presentaron a estos premios de la mano de la Agencia Provincial de la Energía de Ávila, APEA, dependiente de la Diputación. El presidente de la Institución provincial, Agustín González, destacó que de los cinco premios que otorga EnerAgen dos son para la provincia, lo que a su juicio significa que se están haciendo bien las cosas en Ávila.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arévalo, Ricardo Ungría, agradeció la oportunidad que han tenido los alumnos del municipio para formarse en el sector de las energías renovables. Por su parte, elalcalde de Gotarrendura, Fernando Martín, hizo hincapié en la labor de la APEA para potenciar el uso de energías renovables y recordó que en breve se pondrá en marcha en el municipio una planta termosolar.

No hay comentarios: