sábado, 8 de noviembre de 2008

Teatro Avento muestran esta noche un espetcáculo de cosecha propia con La Insólita historia de Jimmy Pelostristes

FERNANDO G. MURIEL
Esta noche, dentro de la duodécima edición del Certamen de Teatro "Ciudad de Arévalo", el grupo de teatro AVENTO pone en escena la obra "La insólita historia de Jimmy Pelos Tristes". Se trata de una obra cuyo texto es cosecha propia y bastante completa ya que los actores cantan, bailan, interpretan... todo un lujo para el teatro aficionado.
Los vigueses Avento Teatro trabajan con la seriedad y profesionalidad de una compañía de teatro pero usando las últimas horas del día como hacen los grupos amateur.El grupo de teatro Avento nació en Vigo en 1985 como uno de los pioneros del teatro aficionado en Galicia. Desde aquel momento la composición del grupo ha variado, de hecho, ahora mismo solo queda una persona de las que empezó con la compañía.
La trayectoria del grupo ha ido en cadena. Gracias al reconocimiento y el éxito de sus producciones han conseguido montar nuevas historias. Su pasión por el teatro es imparable y cuando aún no han terminado de presentar un montaje ya están trabajando en el siguiente.

La insólita historia de Jimmy Pelostristes
La obra trata sobre Jimmy Pelostristes, un periodista del Town City News, un diario local de provincias. Lo considera como un trabajo duro y mal pagado pero que le permite pagar las facturas y llegar a fin de mes. Esa es la historia de un hombre que llegado el momento consigue hacer algo.

No hay comentarios: